Tras señales de ANÍBAL CEDRÓN, artista santacruceño…

Tras señales de ANÍBAL Cedrón, santacruceño artista …

Hoy lei Otro Mensaje del talentoso artista ANÍBAL Cedrón, Enviado EL miércoles 11, referido a la Celebración del “8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer”. Sentí el impulso de reenviarlo a Ana María BARONI un quien empece a conocer en el ocaso del autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” cuando ante los anuncios de cercanas Elecciones democráticas, nos congregamos párrafo esbozar Proyectos Culturales.

MEMORIA Necesaria … Miércoles 11 de marzo de 2015: aniversario de los comicios de 1973 CUANDO obtuvó la Mayoría de votos La Fórmula Héctor José Cámpora-Vicente Solano Lima, desde el 25-05-1973 breve presidencia del odontólogo Que Renuncio Junto al VICEPRESIDENTE el 13 De Julio; nueva election el domingo 23 de septiembre (aniversario de la promulgación de la Ley Nº 13.010 / 1947, Estableciendo El Derecho al “voto femenino”), voto del 62% de los empadronados Apoyando La Fórmula Juan Perón-María Estela Martínez; el martes 25 conmoción Tras el asesinato de José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT; el 12 de octubre comenzo La Tercera presidencia del Tte.Gral. Juan Domingo Perón Hasta Que se Generó su Último Desprendimiento el 01/07/1974 …

HITOS en la Historia de los Argentinos Que Suelen Ser rememorados con Diferentes relatos y ALGUNAS imprecisiones.

In this stage de mi vida sigue Siendo priority la prudencia -no cobardía- y en Consecuencia, Evito las Salidas o paseos. Llegue el miércoles 11acompañada por Nuestra primera nieta, al salón de la Unión del Personal Civil SITUADO en el espacio Que Conocí Siendo niña CUANDO Alli se destacaba la sede de la CHEVROLET … Donde trabajaban dos tíos, Mecánicos de Automotores.

Considero Que “la columna vertebral del Movimiento”, Tras sucesivas fracturas ha evidenciado Discapacidades y parálisis.

En la Actualidad, latentes sucesivos sueños e Intentos de recuperaciones de Proyectos a los finos de la Educación Permanente de la comunidad, considerando El Vínculo “escuela-familia” como pilar insoslayable párrafo avanzar Hacia La Libertad con Responsabilidad y la cultura del trabajo.

Cerca del Puerto Donde las calles se distinguen con Nombres de Destacadas mujeres, Como lo establecio el imprimación article de la Ordenanza Nº 11.702 / 12-08-2010 sancionada en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Fe de la Vera Cruz, por presidido el concejal Dr. José Manuel Corral, se realizaron las Jornadas “En el marco del Día Internacional de la Mujer” con el Propósito de estimular la Participación, lograr v equilibrios y armonía en las Relaciones Humanas, encuentros Que al día siguiente incluyeron reconocimientos por sucesivas shares acciones solidarias . Oportuno es reiterar los Nombres mencionados en la CITADA Ordenanza Vigente desde El año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, en concordancia con el Pertiente plano, Resolviendo el Reemplazo del nombre de la calle Gobernador Freyre por “Lavanderas del Puerto” y la imposición del nombre “Gobernador Freyre a la Plaza (14).

Establecidos los Nombres de …

Calle 1 – Raquel Negro. / Calle 2 – Gabriela Aquilina Ullúa.

Calle 3 – Rosaura Schweizer. / Calle 4 – Elizabeth Josefa Guillamón de Agnellini.

Calle 5 – Angela Teresa Vigetti. / Calle 6 – Italia Argentina Marini de Beltramino.

Calle 7 – Carmen Victoria Rovitti. / Calle 8 – Sara Pinasco de Julierac.

Calle 9 – Rosa Carmen All. / Calle 10 – Frida Schultz de Mantovani

Calle 11 – Marta Adelina Zamaro.

Dique I Gladys Senn de Cello / Dique II Angela Romera Vera.

Plaza Macedonia Amavet y Plaza Hermanas Dolores y Esmeralda Rodríguez Galisteo (15-16).

Saludo de la Unión Nacional de Artistas Visuales …

Releo el contenido del Mensaje de Aníbal CEDRÓN:

LA UNIÓN NACIONAL DE ARTISTAS VISUALES SALUDA A LAS COLEGAS Y compañeras ARTISTAS EN EL DÍA UNIVERSAL DE LAS MUJERES.

Este Dia Que sí Celebra ‘en El Mundo, FUE Alcanzado en la larga lucha de las Trabajadoras Que were las iniciadoras de la Gran Batalla por los Derechos Sociales -QUE magníficamente Ilustra la Foto Sobre Una huelga de hambre de las obreras rusas baño 1917: derechos del SUS por laborales-. Brevemente recordamos Que en 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas Reunida en Copenhague, se Reitero la Demanda de sufragio Todas párrafo universal de las mujeres y, una Propuesta de Clara Zetkin, se proclamó el 8 de marzo Como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La Propuesta de Zetkin FUE respaldada unánimemente POR LA CONFERENCIA un La que asistían Mas de 100 Mujeres procedentes de 17 Países, Entre Ellas Las Tres Primeras Mujeres elegidas Para El finés Parlamento. El Objetivo era PROMOVER la Igualdad de Derechos, incluyendo El Sufragio párr Las Mujeres. : Además de Clara Zetkin Hay Que señalar los Nombres de Otras Pioneras en la reivindicación de los Derechos de las Mujeres Como Rosa Luxemburgo, Aleksandra Kolontai, Nadezhda Krupskaya e Inessa Armand.

Also memoremos Que en 1911 FUE La Primera Celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Como Consecuencia de la decisión Adoptada en Copenhague El año anterior, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebro por Primera Vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a Los Que asistieron Más De Un Millon de Personas, Qué exigieron párr Las Mujeres El derecho de voto y el de ocupar cargces Públicos, El Derecho al Trabajo, a la Formación Profesional ya la no discrimination laboral. : Además no dejemos de Recordar Que un Menos de Una semana DESPUÉS, el 25 de marzo de 1911, Mas de 140 Jóvenes Trabajadoras, la Mayoría Inmigrantes, Murieron en el trágico Incendio en La Fábrica de Camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York provocado intencionalmente por su patrón , Porque las mártires obreras Tejedoras reclamaban Por Una jornada de ocho horas Diaria de Trabajo.

¡Porque en el siglo XXI la Igualdad en Derechos sociales párr Las Mujeres, Mas De La Mitad de la Población Mundial, se impongan baño de Todos los continentes!

[Pocas Correcciones en signos y Espacios Entre párrafos, Solo Para facilitar la lectura.]

Trayectorias Luminosas …

ANÍBAL CEDRÓN (n. 23-01-1948, Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz), hijo de María Angélica y de el Tata César Cedrón, maestro rural, pionero patagónico, descubridor de los Primeros caolines en Nuestro País y fundador de la “Minera Aluminé”, el director en La Bolsa en su Época. [Homónimo César Cedrón nacido en 1943, apasionado deportista, dirigente de Organizaciones del básquet en Neuquén, fallecio Por un paro cardíaco el sábado 10/12/2013. Talentoso Juan Carlos “Tata” Cedrón, nacido en 1939 en Buenos Aires en 1939, guitarrista, compositor y cantante y compositor, residente treinta años en París (Francia), amigo de Juan Gelman, de Francisco Paco Urondo …]

Una disease en la niñez de ANÍBAL CEDRÓN FUE La Causa del Traslado de la familia de un Trelew (Chubut) Hasta 1952 CUANDO Embarcados en Puerto Madryn Llegaron Hasta el Riachuelo, desembarcaron en la Boca y from then vivieron en Buenos Aires. Bachiller egresado en 1966 del Colegio Nacional de Buenos Aires, ingreso en la Universidad de Buenos Aires y en el Periodo 1967 a 1973 Estudio en la Facultad de Arquitectura -integró el Centro de Estudiantes-, en la Facultad de Filosofía y Letras ESTUDIO Historia del Arte, carreras inconclusas por reiteradas expulsiones de Como Consecuencia de Sus Actividades Políticas, destacándose Como secretario general de la FUBA (1970-1972).

ANÍBAL CEDRÓN LOGRO Do Formación Como artista plástico en Estímulo de Bellas Artes (1967-1973) y en Aquel imprimación bienio Concreto Experiencias en el taller del talentoso boliviano Raúl Lara Torrez.

1990-1991: Aníbal CEDRÓN dirigió revistas Culturales Y Sus Notas were Publicadas en el Diario Sur.

1993-1995: Ilustrador en Cultura y Nación, Diario Clarín, de Buenos Aires.

1995-1996: Ilustró ediciones especiales El de la revista La Maga.

1998: Co-fundador del Departamento de Ideas Visuales del Centro Cultural de la Cooperación, Hasta partícipe el 2003.

2002: Marzo: ILUSTRACIONES en la revista Nº 17 Encrucijadas de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

2003: Aníbal CEDRÓN es Asesor Artístico en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y coordinador de Artes Visuales en el Centro Cultural Caras y Caretas.

2004: Comienzo de su Colaboración en la revista cultural de Caras y Caretas Mediante sucesivas Notas. IMPULSO la Creación del Fondo Metropolitano de Cultura Vigente desde el 2004. Junto a Elvio Vitali y promovido por la co-gestor SEA -Sociedad de Escritores Argentinos-FUE de la pensión para escritores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2005: Coordinador y curador de la edición de lujo de El Quijote de la Mancha (Reproducción de Sus dibujos y obras de Carlos Alonso, Guillermo Roux, Daniel Santoro, Mildred Burton, Jorge Alvaro, Alicia Carleti, Norberto Onofrio, Armando Sapia, Raúl Ponce , Diana Doweck, Luis Scafatti y Silvina Benguria.

2010: Co-partícipe en la Ilustración del libro “Derecho a la Memoria” Editado por la Universidad Nacional de Lanús, alusivo a la Declaración universal de los Derechos Humanos. Coordinó y Participó en las ILUSTRACIONES de la Carpeta en memoria de Miguel Hernández (1910-1942), impresa por Proa ediciones con Auspicios de la Embajada de España y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Buenos Aires. Desde Radio Nacional-AM 870 Difunde Información en torno a artes visuales en “Muy bueno el Programa”.

2013: Muestra “Surversión” -version del Sur- en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Buenos Aires.

ANÍBAL CEDRÓN, autor y editor de libros: La memoria extraviada – ficción-, Mención de la Ca de las Américas, La Habana, Cuba, 1975. Alusivos al Arte: “Doce dibujantes en búsqueda de texto de la ONU (1990), El Color ( 1991) y Arte Latinoamericano: Territorio de utopía (1992). Libros de Los Que: Además de Ser el creador editor y, FUE coautor de Sus Textos Junto a Alberto Collazo, Fermín Fevre, Miguel Briante, Alberto Giudici, y en los Cuales participaron Otros artistas Como: Raúl Soldi, Leopoldo Presas, Luis Felipe Noé, León Ferrari, Josefina Robirosa, Ricardo Carpani, Marta Minujin. “

ACTUALMENTE ES Gestor de Proyectos de Leyes Sobre Régimen Nacional de reconocimiento de los artistas visuales y Fondo Económico Para La Cobertura Médica de los artistas visuales. Co-fundador y coordinador de la Unión Nacional de Artistas Visuales (UNAV).

MURALES Y Obras en Exposición Permanente en: “Facultad de Ingeniería (Universidad de Buenos Aires), Comisión Nacional de Energía Atómica, Auditorio del Banco Ciudad de Buenos Aires y en el Centro Cultural de la Cooperación, Donde su tela mural integra el grupo de obras -cuya Ejecucion coordinó-, junto a Las Que realizaron Carlos Alonso, Rodolfo Campodónico, Carlos Gorriarena, y Luis Felipe Noé, declaradas Patrimonio Cultural por la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Asímismo obra Suya Tiene el Museo Nacional de Bellas Artes “.

En La Cofradía de los Duendes Hay Más señales En torno a ANÍBAL CEDRÓN:

1971. Septiembre 4 al 20. Primera Exposición individuales en la Galería de Artes Rodolfo Cascales.

1996 Octubre un diciembre:. Muestra “La Presencia del ausente” en el Centro Cultural Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

1998. Junio ​​30 Hasta el 24 a 07: Muestra “El olvido, forma de memoria” – Homenaje a los compañeros del SUS de Estudios desaparecidos, presentada en la sede del Fondo Nacional de las Artes.

1999. Muestra “La mar ESTABA serena”. Evocación de la Resistencia y del “Cordobazo”, contundente Estallido sociales (29-05-1969).

2000. Mesa Compartida Con El poeta Hamlet Lima Quintana y los pintores Carlos Alonso, Roberto Duarte y Adolfo Nigro.

2008. Septiembre 19. Debate ¿Ha crisis de la imagen? En el Centro Cultural Caras y Caretas: Aníbal Cedrón, junio Doffo, Jorge Meijide, Luis Felipe Noé y Daniel Santoro.

2009. Noviembre 11, miércoles. En “Caras y Caretas”, Diálogo del talentoso músico Miguel Ángel Estrella y Aníbal Cedrón, pintor-poeta …

2011. Retrospectiva – Cuarenta años de Expresión plástica. Exposición en el Museo “Quinquela Martín”, del barrio de La Boca, Buenos Aires.

En catálogo ONU, impresa this coherente VALORACIÓN:

“El ojo de Aníbal Cedrón this simétricamente cruzado POR EL Nosotros.”

2015 – AÑO NUEVO Mensajes y Nuevos …

“Por la alegría y la poética. Feliz 2015.

ANIBAL CEDRON / 01/02/2015

Para:  nidiaorbea@hotmail.com

Invocación

Festejemos Amigos, Colegas, compañeros, correligionarios, camaradas,

gentiles, venturosos, tenazas, perezosos, extrovertidos, tímidos, Soñadores, Melancólicos,

desconfiados, alegres, ¡cronopios !,

Festejemos Que los Antropofagos sí condenan solos.

¡Por un año nuevo próspero en verduras, frutos, Vitaminas E

y por el regreso de los grillos con la décima musa

Y POR NUESTROS pueblos argentinos y Latinoamericanos

Que al compás marchan hermanados,

Entre los escombros de Mitos y cultos funerarios derrumbados.

¡Porque la salud no se Haga rutina.

Porque Nuestra alma no cana Una del tenga!

Brindemos por EL TIEMPO personal

Que es Nuestra Riqueza Máxima.

Pongamos una raya de la muerte:

¡Que no nos sorprenda el pecado vivir a pleno !, 

Mantengamos tercamente el fuego de la libertad,

siempre Expuesto a la asfixia, 

Como la vida es Amenazada un Ser basura.,

Hacer párrafo triunfar el Calor Sobre los egoistas.

Festejemos los hermosos frutos del humanismo:

el amor, la amistad, la alegría, la poética,

la epopeya, la Solidaridad, la Igualdad, la Fraternidad,

y ¡Porque Jamás se conviertan en pasas de uva seca!

¡Porque la guerra y la muerte y la injusticia social, sean desterradas!

¡Por la Tierra, Nuestra Casa,

por lo elemental, por el aire, el agua, el fuego y la magia verde de la luna y el sol!

   Abrazo, Aníbal Cedrón.

……………………………………………………………………………… ..

Metáforas Entre BARRILETES

Intentemos avanzar Hacia la Cultura del ENCUENTRO …

Juanito LAGUNA Es Un Símbolo from La Década del ’60.

Remontaba Juanito su barrilete en 1973, fija su mirada Hacia el contorno con flecos MIENTRAS avanzaba la pujante turbulencia …

[El talentoso pintor rosarino Antonio Berni (n. 14-05-1905 / f. 13-10-1981, Buenos Aires), en ESE personaje Represento una Millones de Niños Que Como SUCEDE AÚN En Esta Segunda Década del siglo XXI, conviven en improvisadas viviendas armadas con chapas, Maderas y cartones, el pecado similares suministro de agua corriente, rodeadas de Calles de tierra Desagües pecado …]

 Berni-Juanito-Laguna-Remontando-su-barrilete [1]
 Anibal-Cedron_a-la-Vuelta-de-la-vida-y-raices-1991IMG_4268 [1] Aníbal Cedrón al Comenzar La Década del ’90 presento su obra “A la vuelta de la vida y Raices”, reflejo de su estado de ánimo Entre sueños, frustraciones, duelos por Pérdidas irreparables … Casi en la confluencia de dos calles tránsito pecado, de la ONU vigoroso arbolito y en ESE rumbo niño de la ONU en bicicleta. Sobre la vereda y en Dirección opuesta, avance del hombre con sombrero y manos en bolsillos.

¡El barrilete! … Entre Las Raíces del árbol caído.

En Este Momento, Siento que sucesivas señales del perseverante ANÍBAL Cedrón, hijo casi insoslayables claves.

“Me dedico al ocio, lo contrario del negocio”

“No Tengo premios apremios chino”

 Juanito-Remontando-un-barrilete [1]

En La Cofradía de los Duendes, Tras Orientaciones del Duende Azul, atraen las resonancias de “Azules del barrilete”, Interpretación de la pianista-cantante Cristina Dall.

“Yo barrilete ONU Tenia / Que era Pense avion

Yo ONU Tenia barrilete / Que Pense Que Era Un avión

Juntos ibamos al cielo / el y yo …

Obnubilada por mi nave / no Procesar PODIA

Era Que Un sencillo barrilete / a Nada más

Mis Amigos me decian: / ‘Mucho no te va a Durar’ …

Mis Mucho amigas … Decian: / ‘Mucho no te va a Durar’

‘Al imprimación vientito fuerte / se te va a soltar.

Anoche vi a mi barrilete / ¡Ay que pena me dio Que!

Anoche vi a mi barrilete / ¡Ay que pena me dio Que!

El mejor de mis juguetes / enredado en Otro balcón.

[http://manodemandioca.blogspot.com.ar/2011/10/blues-del-barrilete.html]

El inquieto Duende Amarillo con Vocación de periodista, orienta Hacia Más Direcciones …

www.anibalcedron.com.ar Taller: Teléfono 011- 4.382 a 1.791

Email: info@anibalcedron.com.ar

…………………………………………………………………………………….

FRATERNA CONFLUENCIA …

En La Cofradía de los Duendes, En El Momento Oportuno Gustavo Suele Decir:

“Aves del Mismo plumaje Siembre Vuelan en Bandadas”.

El Duende Azul sugiere pausa una …

Volar con la imaginación y cerca de Aníbal Cedrón Continuar su prédica:

“… LO ESENCIAL ES SER SOLIDARIO … …”

“… EVITAR sumergirse ES LA COMPETENCIA …”

“… COSMOS CADA UNO Dębe SER ES ONU

QUE FORMAMOS LOS ARTISTAS, UNA ESTRELLA, UN SOL … “

http://www.anibalcedron.com.ar/news01.php

[“Aníbal Cedrón Quiere switch to la vida con:

tinta china, FOTOCOPIAS modificadas … “

Canal TN -Todo Noticias-, CANELA en Colectivo Imaginario.]

…………………………………………………………………………………….

Raúl LARA TORREZ

No Fue Por casualidad Que en el bienio 1967 a 1968, Aníbal CEDRÓN compartiera Experiencias en el taller del talentoso artista boliviano Raúl LARA TORREZ, desde 1959 Integrante del Grupo “Espartaco”, ganador De Una beca del Fondo Nacional de las Artes párrafo especializarse en pintura mural en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcoba” donde LUEGO FUE profesor.

En Tras sucesivas lecturas, elaboro this Aproximación a trayectoria su:

Raúl LARA TORREZ (n. 17-12-1940 en San José de Oruro, minero centro) Experiencias del SUS y comenzo un Artísticas los once Años Junto a su hermano el alcalde Gustavo Lara (n.1931). Tres Años Después Llegó al noroeste argentino y expuso SUS obras alusivas al folclore jujeño y al de su tierra natal. En cuentos Circunstancias, el poeta Domingo Zerpa le propuso vivir con El en Buenos Aires. Imaginativo Pintor, simbólico poco; Refleja En sus obras Realidades En torno al Sufrimiento humano …

1957: Estudio en los talleres de la Asociación Estímulo de Buenos Aires-

1959: Comenzo su Vínculo con el Grupo “Espartaco” y al Año siguiente Participó en las Exposiciones de ESE grupo en Varias Galerías.

1970: En la Argentina Tiempo de la autodenominada “Revolución Argentina” (1966-1973), Asesinado su hermano Rafael y junto a Hermano Mayor Do decidieron Retornar al terruño, Oruro. Gustavo habia nacido en 1934 en Huanuni y fallecio El Jueves 29-05-2014.

…………………………………………………………………………….

2011 Agosto 22: Fallecimiento de Raúl LARA TORREZ Trás soportar cancer de la ONU. Día de evocación de la fuga del penal de Rawson (15-08) y en Trelew Fracaso de la huída de la Mayoría de los evadidos Que were trasladados a la Base Almirante Zar Donde el 22 de agosto Murieron diecinueve Integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo, Fuerzas Armadas Revolucionarias y Montoneros, fusilados Segun la “oficial historia” porque intentaban Escapar …

…………………………………………………………………………….

Domingo ZERPA

Considero Oportuna Una Aproximación a señales en torno a la trayectoria del talentoso poeta jujeño …

Domingo ZERPA (n. 20-12-1909, Runtuyoc distante 10 km. De Abra Pampa, Jujuy). Curso Estudios primarios en Abra Pampa y en Humahuaca; finalizó el Nivel secundario en la capital de la provincia de San Salvador de Jujuy, en el Colegio Nacional “Teodoro Sánchez de Bustamante”. Amante de su terruño y admirador de Sus Padres, sentimientos Que Como vigorosas Raíces nutrieron su espiritualidad. Expreso del una copla Dedicada a SUS Amados Liboria Ramos y Mariano Zerpa:

“Mi Madre es Una pastora / mi labrador ONU Padre

El de su vida Hace ONU grano / ella de su vida vellón de la ONU “.

Domingo Zerpa vivio en la provincia de Buenos Aires, asumio la cátedra de Historia y Letras en la Escuela Nacional Mixta de Chivilcoy, FUE amigo y colega del escritor rosarino Julio Cortázar en 1938 firmante con el seudónimo Julio Denis. Cuatro Años Después, en 1942 con tal “alias” Apareció en el prólogo de Erques y cajas, poemas de Domingo Zerpa.

1999 Mayo 20: Fallecimiento de Domingo Zerpa.

2014. Homenaje a Zerpa Domingo en Abra Pampa. Dalmacio Ábalos – Propietario del Canal 2 de Televisión “en los AEE Circunstancias rememoró Que Cuando Se Entero del incendio en Su Casa, le Pregunto a su hija Amancay:” ¿Y mi biblioteca hay nada se Hizo “… Tras la Respuesta negativa, el poeta respondio. “¡Ah! … Then, no importa”.

En La Cofradía de los Duendes, rememoración De Una copla del jujeño poeta Domingo Zerpa …

“Versos chiquititos / como alfiler de la ONU,

no los dejes solos / se pueden perder “.

El Duende Azul sugiere percibir ecos del poema “Jujeñita”

http://jujuymascercadelcielo.blogspot.com.ar/2008/10/ju.html

GRATITUD un Osvaldo AGRAFOGO por su cordialidad.

Nidia Orbea Álvarez de Fontanini. Sa. 14-03-2015.