2011 – Hebe María Pastor de Bonafini y sus pensamientos.

Hebe-de-Bonafini

En diversas circunstancias he escuchado los improvisados discursos de la presidente de la Fundación “Madres de Plaza de Mayo”, señora Hebe María Pastor de Bonafini quien ha logrado viajar por países hispanoamericanos con “pasaporte diplomático”, quien en determinadas circunstancias expresó sus pensamientos con contundente tono de ARENGAS…

Hay en distintos sitios de la red de redes fotografías y textos que aproximan a las evidentes relaciones con el ex presidente doctor Néstor Carlos Kirchner Ostoic (25-05-2003/10-12-2007) y a la entonces senadora nacional Cristina Elisabet Fernández Wilhelm de Kirchner, presidente de la Nación (10-12-2003/2011).

El 1º septiembre de 2001 desde la televisión pudimos observar el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, primero las llamas y luego la impulsión que provocó muertes y heridos. Cuando la entrevistaron periodistas, la señora Hebe de Bonafini respondió que cuando se enteró de lo sucedido había sentido “alegría”…

Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado”…

02-04-2005 – Último Desprendimiento del Papa Juan Pablo II.

Conmovida observo el retrato de Juan Pablo II -obra del joven artista Luis Dona de San Carlos-, apoyado sobre la pared este del escritorio y cerca de la ventana, y al mismo tiempo, rememoro la intensa emoción sentida el 2 de abril de 2005 cuando trascendió que se había generado su Último Desprendimiento, a los ochenta y cuatro años de edad, tras soportar los efectos del “Parkinson” y varios días de agonía.

Aquel 2 de abril era día de conmemoración de conmemoración del desembarco en las Islas Malvinas en 1982, durante el Operativo “Rosario”, inicialmente nombrado “Azul” y cambiado el nombre por sugerencia del general Mohamed Seineldín.

Los periodistas informaban que aproximadamente a las 09:37 hora del vaticano; había fallecido el Papa viajero -o peregrino– que fue reconocido como máxima autoridad de la Iglesia Católica Apostólica Romana durante veintiséis años logrando visitar ciento veintiséis países con el propósito de promover la tolerancia multicultural.

La señora Hebe de Bonafini, tras esa noticia dijo:

Nosotras deseamos que se queme vivo en el infierno. Es un cerdo. Aunque un sacerdote me dijo que el cerdo se come, y este Papa es incomible.”

…………………………………………………………………………………….

01-10-2008 – Homenaje al ex presidente Alfonsín…

La presidente de la Nación decidió invitar al ex presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín a la Casa Rosada para expresar el reconocimiento a su trayectoria política.

Sabido es que tras el conflicto generado por la Resolución 125 -firmada por un funcionario y sin tratamiento en el Congreso Nacional- relacionada con aumento en las retenciones a productos agrícolas; el voto afirmativo del vicepresidente Ingeniero Julio Cleto Cobos (mendocino, perteneciente a la Unión Cívica Radical, ex gobernador de esa provincia) para desempatar como indican las normas legales vigentes, provocó la inmediata reacción de la presidente quien desde entonces no dialogó con el presidente del Senado Nacional y en todos los actos -incluso en viajes al exterior-, prefirió estar acompañada por el Senador Pampuro en su carácter de vicepresidente.

Terminada aquella ceremonia de HOMENAJE al ex presidente Alfonsín, los periodistas entrevistaron a la señora Hebe de Bonafini y una vez más, expresó sus conclusiones en torno al vicepresidente Cobos:

“Está armando un gobierno paralelo y eso es ser un hijo de mil putas.

Alguien tiene que sacarlo ya mismo de la Casa Rosada.

No hay otra, tenemos que terminar con esto”.

Refiriéndose al homenaje al doctor Raúl Ricardo Alfonsín cuya salud declinaba, Hebe de Bonafini dijo:

Fue una movilización de las clases altas y medias, que siempre salen para estas cosas. Desde mi lugar, yo hago el más grande repudio para todos los hipócritas que lo fueron a aplaudir”.

En aquel tiempo, la señora de Bonafini refiriéndose a las manifestaciones de protestas de las asociaciones de productores agropecuarios y a las asambleas realizadas en distinta rutas, expresó:

Otro gobierno ya los hubiera desalojado a los palos y con gases, como se lo merecen”.

* * * * * *

Inauguración del Museo de la Memoria en la ESMA

Hebe de Bonafini, dijo:

Qué pena que no estén los FAL, las armas con las que nuestros hijos quisieron hacer la Revolución.

Si el museo no va a mostrar cómo fue esa organización revolucionaria, las luchas que se libraron, los hechos que se realizaron, no sirve.”

En torno a la pena de muerte…

Tras el asesinato de un joven que colaborada en la organización de programas de la conductora Susana Giménez, la actriz evidentemente conmovida dijo que los asesinos merecían “la pena de muerte”. Una vez más se escuchó la reacción de la señora Hebe de Bonafini:

¿Cuál es nuestra seguridad con estas vedettes que son más putas que vedettes, que se atreven a hablar de derechos humanos cuando bailaron y se acostaron con todos los represores?”

Representación legislativa en el Congreso Nacional…

Cuando se planteaban disidencias y demoras en la sanción de proyectos de ley como consecuencia de otras propuestas de los sectores opositores, Hebe de Bonafini dijo:

El Parlamento no vale nada, todos los días nos hacen la contra”.

Calificación hacia el presidente Alvaro Uribe (Colombia)

Uno de los temas que suelen ser analizados desde distintos medios de comunicación por su trascendencia en países hispanoamericanos, es el relacionado con los grupos de narcotraficantes y la guerrilla colombiana.

Tras algunas decisiones combativas expresadas por el presidente Álvaro Uribe, la señora de Bonafini insistió una vez más en su adhesión al proyecto impulsado por el patagónico Dr. Néstor Carlos Kirchner Ostoic y refiriéndose al presidente Uribe, dijo:

Estamos con los compañeros de las FARC, estamos con Chávez, estamos con nuestro presidente Néstor. Uribe es una mierda y un hijo de puta.”

Tales comportamientos no influyeron para cambios en las relaciones con el gobierno nacional porque sigue siendo una de las “Madres de Plaza de Mayo” que en casi todos los actos oficiales está sentada en la primera fila, se distinguen con sus blancos pañuelos y en esa misma hilera, es visible la blanca cabellera de la señora Estela Barnes de Carlotto de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, ex docente…

Opiniones sobre el periodista Horacio Verbitsky

Es un sirviente de los Estados Unidos. Además de ser judío, es totalmente pro norteamericano”.

Alusión a la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Son unos turros, cómplices de la dictadura. Tienen que renunciar y se tienen que ir si no quieren ayudar al pueblo. Hay que arrancarle a esta Corte la decisión que es nuestra, arranquémosela de la mano y si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomémoslo”.

Reino Unido de Gran Bretaña

Al referirse a la Reina Isabel de Gran Bretaña, Hebe de Bonafini expresó:

Si una vez los echamos con aceite hirviendo, empecemos a calentar el aceite. Esa vieja vive en su castillo; bueno, que se lo meta en el orto.

Me importa un pito el castillo de la reina”.

Protesta de bolivianos en la Plaza de Mayo

El asesinato de un inmigrante boliviano y la demora en la identificación de los posibles responsables de esa muerte, provocó una reacción de vecinos que se congregaron pacíficamente en la Plaza de Mayo con pancartas alusivas a tan penosa circunstancia. La señora Hebe de Bonafini estaba acompañada por su hijo adoptivo Dr. Sergio Schoklender -apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo- y por los guardaespaldas que despejan el camino cuando ella se desplaza y que en ese momento, como fue visible en las pantallas de los televisores, atacaron a los inmigrantes bolivianos. En otro de sus sorprendentes olvidos en torno a LOS DERECHOS HUMANOS, les gritó:

¡Váyanse de nuestra plaza, bolitas hijos de puta!

¡Váyanse bolivianos de mierda!”

Sugiero leer lo expresado por Jorge Azar Gómez, ex-representante de la República Oriental del Uruguay ante la Organización de las Naciones Unidas.

www.politicaydesarrollo.com.ar / politicaydesarrollo@gmail.com

* * * * * * * *

Apuntes para la Historia Argentina en el contexto de la

HISTORIA de la HUMANIDAD.

Nidia Orbea Álvarez de Fontanini. Otoño de 2011.